MI RUTINA CUIDADO CABELLO RIZADO / BEAUTY

21:23:00


Hoy les cuento que es lo que hago para tener unos rizos definidos. Muchas de ustedes me han preguntado si utilizo tenacillas, hasta incluso que haga tutoriales para ver como me hago ciertos peinados, pero nada más lejo de la realidad, mi cabello es así.

El problema del cabello rizado es que es muy trabajoso y muy poco agradecido la verdad. Nunca tendrás el igual, el rizo tiene vida propia y decide como quiere estar ese día jajajaja...pero si podemos evitar el "maldito encrespamiento" e intentar definir los rizos.

Mi rutina:
Intento lavarme el cabello cada dos o 3 días, el pelo rizado es muy seco debido a su porosidad y la grasa natural que produce el cuero cabelludo hace que se vea mejor o al menos en el caso de mi hija Daniela y en el mío.

Paso 1:
A la hora de lavar elcabello lo humedezco con agua tibia para abrir la cutícula y utilizamos champús que no contengan súlfatos ni alcoholes secantes. El sulfato es una sustancia que limpia a profundidad y hace espuma, pero que reseca mucho el pelo y el cuero cabelludo porque remueve sus aceites naturales. Si no fuera así es como si me lo lavase con friegaplatos. Nos lo secaría muchísimo.

 Paso 2:
Utilizamos mascarilla como acondicionador. Intento variar entre nutritiva e hidratante, eso sí, siempre libre de siliconas(meticona o siloxano). La silicona es un compuesto químico derivado del polisiloxano, formado por átomos de silicio y oxígeno. No tiene olor ni color.
Actúa como una película invisible que se deposita sobre la fibra capilar dando una apariencia como de "maquillaje" haciendo que parezca momentáneamente más suave con brillo pero es solo eso apariencia porque no trata, a la larga tendremos un cabello que no respira, seco y maltratado.

Una vez a la semana me dejo la mascarilla unos 30 minutos apróximadamente y  me cubro el cabello con una toalla bien caliente ya que el calor  ayuda a abrir los poros del cabello permitiendo penetrar mejor la mascarilla. Esto no lo hago con Daniela porque su pelo no está castigado como el mío con tintes y decoloraciones. De vez en cuando uso el método CO-WASH y listo.


Paso 3:
Este paso si lo hacemos las 2 sí o sí para evitar rizos abiertos y volúmenes extraños. Nos peinamos con los dedos en la ducha mientras tenemos la máscarilla como acondicionador. Si Daniela tiene algún nudo al tener el pelo muy largo utilizo un peine de púas de madera. Siempre nos peinamos en la ducha nunca despuès.

Paso 4:
Nos secamos el cabello con una camiseta (absorve la humedad sin sacrificar los rizos) en desuso, sí como lo están leyendo con una camiseta, la toalla hace que se encrespe y se parta al estar tan frágil. Acabo de comprar un turbante de microfibra y todavía está a prueba, ya les contaré si vale la pena o no.

Paso 5:
Mechón a mechón me aplico la crema de peinado torneando el pelo en forma de rizo y dando forma al peinado que quiero ese día.

Si a la mañana siguiente ha perdido forma por algún lado con un fuchi-fuchi lo humedezco y con aceite o crema de peiando me doy forma torneando los dedos para volver a revivir los rizos por esa zona.




 Para mí lo más importante es utilizar productos con ingredientes naturales, secar al aire libre si es posible y nunca peinarme fuera de la ducha.













You Might Also Like

0 comentarios