SILUETA MANZANA / FASHION

0:44:00



A todas las mujeres nos encanta abrir nuestro armario y encontrar prendas que nos favorezcan, que resalten las zonas  que más nos gustan  y que nos minimicen otras que quisiéramos esconder.




SILUETA MANZANA

Las características de la SILUETA MANZANA son hombros caídos y espalda ancha, la mayoría del peso se localiza en la mitad superior del cuerpo, especialmente en el centro y alrededor de la cintura, creando una apariencia redonda, en cuanto a las caderas  suelen ser estrechas también, creando el efecto óptico de piernas muy delgadas. Con respecto al pecho suele ser abundante.



El objetivo a la hora de vestirse y seleccionar las prendas adecuadas debe ser el de disimular la redondez y estilizar la figura, apostando por aquella ropa que logre hacer el cuerpo más delgado y fino visualmente.



Después de estos antecedentes lo que procede  preguntarse es ¿qué me favorece?

Las blusas que mejor van con este tipo de siluetas son aquellas que marcan la cintura pero sin apretar. Para ello las pinzas son ideales y por supuesto telas un poco más rígidas para evitar el efecto de flaccidez que pueden causar. La línea A disimula la expansión de manera sutil. Debes llevar la atención fuera de la zona central de tu cuerpo. Las costuras verticales en la parte delantera y trasera definen la forma de la cintura. Busca estilos ligeros que caigan sobre la línea de la cadera.Con respecto al escote, con el pecho grande favorece los de forma en V ya que crea la ilusión de un torso más largo.


Los vestidos de líneas más rectas o aquellos que involucren bloques de color, ayuda a disminuir volumen visualmente en algunas zonas del torso. En cuanto a pantalones, es mucho mejor utilizar en corte recto que súper holgados, ya que así dan forma al cuerpo. Los vestidos de corte imperio son ideales y, especialmente, aquellos modelos que quedan más ajustados en la parte del busto, sueltos desde la cintura hasta el final de la falda. Con ellos, conseguirás al mismo tiempo realzar los puntos fuertes de tu silueta y disimular la anchura tanto del abdomen como de las caderas.

 Los pantalones mejor de  corte recto. Esta es la mejor opción para conseguir que las piernas no se vean más delgadas y cree visualmente una descompensación, y si además los llevas con un zapato de tacón alto muchísimo mejor. Ten en cuenta la altura del talle, y es que para disimular barriga son preferibles los que son de talle medio-alto.



Evitar:

-Debes evitar pantalones de talle bajo, ya que harán michelines.
-Cinturones anchos, esto haría que se viera más grande la zona central.
-Pantalones muy ajustados, esto acentuaría la zona superior viéndose más grande aún.
-Las faldas tuvo, ya que harán que la mitad inferior al igual que los pantalones ajustados, se vea desproporcionadamente más pequeña.
-Los volantes y las superposiciones.
-Chaquetas cortas.
-Vestir dos tallas más de la que llevas, realmente el llevar ropa muy holgada no reduce sino todo lo contrario.



You Might Also Like

0 comentarios