Champú natural casero / BELLEZA

9:46:00


Lo casero, cada vez vuelve a estar más presente en nuestro día a día y, es que parece que, hemos recuperado la costumbre de hacer una misma las cosas para que sea lo más natural posible. Los champús también se han sumado a este cambio de tendencias y cada vez nos fijamos más en los compuestos que este tiene para evitar que contengan sulfatos, siliconas o cualquier tipo de componente químico.

Aquí les dejo recetas de champú solido y líquido.


  • Champú de aloe vera sólido
En una batidora de vaso mezclar la penca de  aloe vera y el romero, si observamos que queda muy espeso debemos ir añadiendo agua poco a poco hasta alcanzar una consistencia como de gel. Después se pone al baño maría y una vez caliente la mezcla se añade el jabón de glicerina a trocitos, se añade el aceite de almendras y por último el limón. Una vez esté todo bien integrado se debe colocar en los moldes antes de que se solidifique.
  • Champú líquido para cabellos secos 
Primero hay que calentar 15 gramos de raíz de hinojo y 15 gramos de trébol durante 10 minutos. A continuación, se cuela y se añade media taza de jabón neutro o glicerina líquida vegetalDeja que se enfríe la mezcla, guárdalo en un recipiente cerrado y ya estará listo para ser utilizado.

  • Champú para cabellos grasos 

Se exprime un limón, una naranja y un pomelo. La cáscara de todas ellas se guardar y se hierve con un poco de vinagre y se deja reposar durante dos horas. Una vez colada la mezcla, añade siete cucharadas de jabón rallado y ponlo a fuego lento. Remueve la mezcla para que el jabón se disuelva y añade los zumos de los cítricos y el champú ya estará listo para ser usado.
Al principio del uso puede salir un poco de caspa, esto se debe  a que el cuero cabelludo está recibiendo nuevos  productos. En seguida se elimina esta pequeña molestia.


You Might Also Like

0 comentarios