CHAQUETA MILITAR TARTÁN / FASHION

20:01:00


El origen del tejido tartán tal y como lo conocemos en la actualidad se remonta a principios del siglo XVI en Escocia, entonces era una larga tira de tela con la que los hombres revestían su cuerpo y escogían el color dependiendo del clan al que perteneciesen. Con el tiempo fue consolidándose como un símbolo aristócrata británico hasta que en 1970 el movimiento juvenil punk lo adoptó como acto reivindicativo anti-sistema. 


En la actualidad este estampado se ha hecho imprescindible para blazer, camisas y chaquetas corte militar.


Con respecto a mi look, decidí seguir la linea militar de la chaqueta DRESSLILY con botones dorados añadiendo accesorios  que no rompieran la esencia. Como ya saben las gorras marineras están en auge, la mía va un poco más allá con sus adornos navy.


La decoración del bolso, las estrellas doradas, recuerda a los galones completando un outfit completamente inspirado en los uniformes militares, en  DRESSLILY encontrarás una gran variedad de prendas.


Como pueden ver una sola prenda está repleta de fuerza y personalidad. Da igual si quieres un look excesivo o medio sobrio, las miradas siempre se irán al estampado rebelde.


¿Qué les parece el look? ¿tienen prendas con este estampado? ¿les parece una buena inversión?


CHAQUETA: DRESSLILY enlace directo
FALDA: LEFTIES new
GORRA: ZAFUL old
BOTINES: ZARA new
BOLSO: PURIFICACIÓN GARCÍA old
CINTURÓN MANGO old

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Woow! Esta chaqueta militar es una preciosidad.
    Estás súper bonita.

    Un besito!
    Essence of electricsbubbles

    ResponderEliminar