QUÉ VER EN VENECIA CON NIÑOS / TRAVEL

8:29:00


¿Qué ver en Venecia con niños? A primeras no piensas en Venecia como un lugar donde pasar las vacaciones familiares y más si los hijos son muy pequeños, pero yo les voy a contar mi experiencia con mi campeona de 7 años.
No pudo faltar el paseo en góndola. Debes saber que existen 3 paradas oficiales donde se concentran varias góndolas que están en: Estación de tren, San Marco y Ponte Rialto. Existen unas tarifas oficiales por viaje y no por persona, además siempre puedes compartir góndola con otro grupo y reducir gastos. Nosotros hicimos un viaje de 45 minutos por 100 € y nos iba explicando la historia de Venecia y de algunos edificios.


Una de las paradas obligatorias fue la Plaza San Marco, pero claro, ¿qué tiene de divertido ver monumentos para un niño? Para dar interés a la niña lo que hicimos fue ir en waterbus, ya el transporte le dio bastante emoción jaja...íbamos hablando de todo lo que veíamos y le hizo mucha gracia el hecho de que fuera un "autobús marino" como decía ella. 
Además, hay una colonia de palomas que no tienen miedo de acercarse y comen de las manos de los niños sin problemas.


El transporte público para los menores de 6 años es gratuito, nos costó           15€ por persona la ida y vuelta, salida desde la terminal de cruceros. 



Y por supuesto no te puedes marchas sin tomarte sus famosos gelatos y visitar su tienda de chucherías ambientada en una selva rodeada de animales, los peques y no tan peques se lo pasarán pipa.

Comer aquí es bastante caro, no es fácil encontrar sitios baratos para comer pero los hay. BREK , es un restaurante que está situado muy cerca de la estación y sus platos son económicos. Realmente lo más caro es la bebida y si te adentras un poco alejándote de las zonas más turísticas encuentras varias pizzerías asequibles. Verás a muchos comiendo en las calles, compran las bebidas en los supermecados y después sus porciones de comida para llevar, esta es una opción económica y divertida para los niños.

Recuerden que esta ciudad se recorre a pie con sus 455 puentes , el paseo y sus calles estrechas pueden hacer que sea un poco pesado el caminar  y puede que te pierdas ya que es como un pequeño laberinto si no tienes muy desarrollado el sentido de la orientación. Si vas con bebés te recomiendo llevar mochilas y una sillita ligera,

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios