CLAVES PARA COMPRAR SIN RIESGOS POR INTERNET / COSEJOS

20:15:00



NO RENUNCIES A LA COMODIDAD QUE SUPONE POR  MIEDO A QUE PUEDAN USAR TUS DATOS BANCARIOS DE FORMA FRAUDULENTA.

CONSEJOS

1- Solo con tu propia red wifi o con otra que sea privada: Nunca introduzcas datos de pago desde una red wifi pública porque son menos seguras. Mejor la de casa o redes cerradas, como las del trabajo.

2- Empieza por buscar la "S" y el candado: Las direcciones web comienzan con "https": es un protocolo de seguridad de Nepscape que encripta los datos para protegerlos.

3- Limitar: Aunque con ello no sea suficiente es recomendable limitar las compras cibernéticas a comercios de reputada solvencia. Si dudas, busca en foros información sobre ellos.No compres si no encuentras los datos de contacto de la compañía.



4- Contraseñas: deben ser de verdad seguras: Al registrarte en los e-comercios, no te bases en fechas de cumpleñaos o nombres para crear contraseñas. Son opciones muy fáciles de descubrir. La contraseña segura combina aleatoriamente cifras, letras y caracteres.

5- No hagas clic en ofertas que te lleguen por mail: Cada vez es más normal recibir a diario por e-mail suculentas ofertas que no hemos pedido. No piques sobre ellas, podrías acabar con un virus en tu ordenador. Si de verdad te interesa la supuesta oferta, ve directamente al portal en cuestión, indaga en él y toma las precauciones indicadas.



SI UNA WEB OFRECE PRECIOS MUY BARATOS EN PRODUCTOS DE PRIMER NIVEL, DESCONFÍA. IGUAL QUE SI CASI TE OBLIGA A PAGAR CON TARJETA.

Espero que les sea útil esta información ya que cada vez es más usual realizar compras a través de distintas webs.


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios