Mi rutina de fuerza para la zona abdominal

12:44:00



Encogimiento de tronco y piernas, acostados con el tronco y piernas ligeramente separadas del suelo, los brazos también paralelos junto al cuerpo. Se realiza una flexión del tronco y caderas de manera simultanea, como en la imagen, acercando las rodillas al pecho, nos detenemos un instante y volvemos con calma a la posición inicial. 


La cobra, se realiza como una flexión hacia atrás. Esta postura abre el pecho y estimula la digestión. Refuerza la parte baja de la espalda eliminando la tensión.


Elevación de la pelvis en cuadrupedia supina, con los apoyos separados, eleva la cadera hasta alinear rodilla, cadera y hombros. Desciende de forma controlada y en el punto más elevado "mete tripa"


El puente de hombros, tumbada boca arriba como en la imagen con los talones apoyados en el suelo y las rodillas en flexión, eleva las caderas hasta formas una línea recta entre hombro, cadera y rodilla. Cuando desciendas no apoyes el culete en el suelo para mantener la tensión muscular. 


Plancha con flexión, boca abajo apoyamos la punta de los pies, y los antebrazos, con las manos cerradas, subimos el cuerpo hasta formar una línea recta horizontal. En el momento en que ambos antebrazos estén apoyados en el suelo, se procede a estirar los brazos (como en la imagen) de forma secuencial, primero uno y después el otro.Despegaremos uno de los antebrazos del suelo y volveremos a llevar la palma de la mano sobre el suelo hasta tener completamente estirado el brazo. 



Como les comenté en el post anterior sobre mi rutina (enlace AQUÍ) no soy una profesional del tema, solo pretendo compartir mi experiencia con algunos de los ejercicios que intento hacer a diario y comprueben que no hace falta ir al gimnasio para estar en forma, si cuentan con la ayuda de un profesional mucho mejor y si no es así, ya saben que en cualquier rincón se puede trabajar.


Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios