Mi rutina de ejercicios

17:57:00


Muchas de ustedes me han preguntado por mi rutina diaria de ejercicios. NO voy al gimnasio, todo lo hago en casa o en la calle. Suelo hacer entre 50 y 60 minutos de cardio (nunca menos) y además añado unos 20 minutos alternando los días con entrenamientos de fuerza (strength) y pilates. La forma de realizar el entrenamiento es muy sencilla, debes realizar cada ejercicio durante 30 segundos a un ritmo moderado, descansar 15 segundos y pasar al siguiente.





Las Sentadillas es uno de los ejercicios básicos del entrenamiento de fuerza. Trabaja directamente los músculos de muslo, cadera y glúteos, además fortalece los huesos, ligamentos y tendones de piernas y caderas. El movimiento se realiza flexionando rodillas y cadera para hacer bajar el cuerpo hacia el suelo sin perder la verticalidad volviendo luego a la posición erguida. Según el nivel de descenso se puede hablar de media sentadilla (los muslos no llegan a estar paralelos al suelo), sentadilla completa (los muslos acaban el descenso paralelos al suelo) y sentadilla profunda (los muslos pasan del paralelo para apoyarse en tobillo y gemelos. Cuanto más desciende, mayor es el efecto en el entrenamiento. Aunque yome quedo en el rango entre media sentadilla  y la sentadilla completa.


Elevación de piernas. Este ejercicio se realiza boca abajo y lo realizo en dos versiones. Lo primero es apoyarse sobre los antebrazos, apoyando nuestras piernas sobre las rodillas o con las piernas estiradas (yo hago las dos formas). Después se "lanza" hacia atrás una de nuestras piernas. ya sea flexionada, doblándola en ángulo de 90º o haciendo pequeñas pulsiones hacia arriba y abajo. Es genial para los glúteos. 


Bent leg twiat. Acostada boca arriba, coloca tus brazos abiertos en el suelo para equilibrarte y rota la cintura a un lado y a otro con tus hombros pegados al suelo en todo momento y caderas a 90º.


Tabla hacia arriba. Eleva las caderas y da un paso hacia delante extendiendo ambas piernas. Los dedos de las manos deben apuntar hacia las caderas. Levanta tus caderas lo más alto que puedas. Los hombros alineados con las muñecas. Estira el cuerpo,mantén la fuerza y relaja el cuello.


Esto es un ejemplo de lo que yo suelo hacer, pero que quede bien claro que yo no soy una profesional, ni he estudiado nada sobre el tema, solo me baso en mi experiencia y en mis gustos. Espero que les haya gustado y a las chicas que me preguntaron por ello les resulte útil. Muchas gracias  por la visita linduras.



ZAPATILLAS: ADIDAS
TOP Y LEGGINGS: PRIMARK (new)
Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

0 comentarios