MODA EN LOS ALMACENES VELVET AÑOS '50

14:08:00


Hola linduras!! me declaro adicta a la "serie VELVET", me fascinan los vestidos, los peinados, el maquillaje, en fin tooodo, la estética de la serie entra muy bien visualmente o por lo menos a mi jajaja.

Durante la década de los años '50 las mujeres viven una etapa muy femenina marcando una silueta con curvas y cintura de avispa, para lograrlo utilizaban un sistema de tortura  que a más de una les sonara, la faja, corsé y el sostén terminado en punta . 


fotos de la serie Velvet y lencería colección Dita Von Teessen 

Las mujeres en España vestían con falda, trajes de chaqueta o vestidos por debajo de la rodilla o largos, las de la alta sociedad vestían sus manos con guantes y usaban sombreros o tocados y por supuesto el bolso a juego con sus zapatos de tacón.


           En la fotografía se puede apreciar la gran diferencia estética que existía entre una clase y la otra.


                                                                     vestidos serie Velvet


El luto para las mujeres era en riguroso negro y lo llevaban 2 años y  poco a poco se lo iban quitando añadiendo un poco de otro color.



La mujer debía ir siempre correctamente maquillada y peinada, si no fuera por la discriminación que vivía la mujer tan machista que existía en esa época me hubiera gustado vivirla, que mona ibas estar yo con un vestido de la alta sociedad claro jajaja..






Hasta aquí el post de hoy espero que les haya gustado.

Image and video hosting by TinyPic

You Might Also Like

4 comentarios

  1. que fotos más chulas!! me encant atu blog y te sigo por aki wapisimaa
    un besazo
    Visit my blog: Tu Nuevo Look
    Follow me Facebook Tunuevolook

    ResponderEliminar
  2. Un post precioso! Yo también me declaro enganchada a la serie y admiradora de todo el vestuario y decorado que utilizán. Un besazo preciosa. Patri

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa!! Pues la verdad que no sigo esta serie mucho...porque desde un principio me pareció una copia de Tiempo entre costuras...incluso en el vestuario, que igualmente me encanta! Has hecho un repaso genial! besos!

    ResponderEliminar