ENTREVISTA AL DISEÑADOR OLIVER HERNÁNDEZ DE ABOTONADOS

11:50:00



Hola lovers!! hoy conoceremos un poco más a  OLIVER HERNÁNDEZ de ABOTONADOS, un joven diseñador canario.

Entrevista

1. ¿Cómo surgió la idea de tu maravillosa colección llamada ECCO Y Por qué solo?

ECCO fue una colección que preparé para el Concurso de Jóvenes Diseñadores en Tenerife y poder ser seleccionado como finalista.
Este concurso celebró  su quinta edición y en esta ocasión era a nivel nacional, por ello tenía que buscar un tema muy actual y que llamara mucho la atención y las palabras "cambio climático" estaba y está en el muy presente.
Al final me seleccionaron como uno de los 4 finalistas y pude mostrar mi colección a todos los amantes de la moda que asistieron al evento y yo muy feliz por haberlo logrado. 

Diseño de la colección ECCO

2.¿En qué te inspiraste para tu colección ECCO?

La inspiración de ECCO surgió cuando vi un videoclip en el que aparecían unos molinos parecidos a los que recogen la energía eólica. De hay empecé a mirar documentales sobre el cambio climático y entre todos ellos fue formándose ECCO. En ellos hablaban de muchas cosas que afectan a nuestro planeta, como que por culpa de la contaminación impide que el calor de los rayos del sol salgan de nuestra capa de ozono y de ahí que cada vez aumente más las temperaturas, por eso elegí colores que no atrajeran tanto el calor del sol ya que una de las propuestas de estos documentales era que todos los edificios fueran blancos en un futuro, para llegar al final de la inspiración, en uno de los documentales hablaban de unas Eco-Ciudades para el futuro, estas flotaban sobre el mar y yo empecé a imaginar como vestirían las mujeres en esas ciudades, por eso elegí tejidos naturales, como el lino, el algodón y  la seda para no contaminar creando tejidos sintéticos o artificiales.

 A la hora de crear los diseños me inspire en Eva, un Robot de la película de Disney "Wall-e" ,Eva era destinada a rastrear el planeta tierra en busca de vida vegetal para saber si la humanidad podía regresar al planeta. Una vez encontrado ese vegetal ella lo guardaba en su interior para protegerlo, y mis diseños son eso, una cápsula que protegen esa poca naturaleza que queda, simplificándolo con los volúmenes en azul y verde.


3.¿Qué tipo de mujer vestiría tu ropa?

Una mujer con carácter, elegante, segura de si misma, que le gusten los tejidos lisos y a la que le guste la moda e ir diferente al resto.

Diseño de la colección ECCO

4.¿Es difícil ser un diseñador canario?

Esta complicado, vivimos en una isla a la que no llega mucho material de calidad, donde los precios de los materiales son más altos que en la península y para destacar y darse a conocer es todo un sacrificio. Gracias a dios hoy en día la moda en canarias se esta moviendo mucho más  y eso se nota porque  cada vez hay mas eventos de moda, bloggers y diseñadores emergentes.


5.Ya estas preparando tu nueva colección Primavera/Verano 2014 ¿Con que inspiración nos sorprenderás en esta ocasión?

Pues se llama ".O.C.M. Aprende, Reflexiona, Vive.", es una colección íntegramente femenina y están inspiradas en la increíble metamorfosis de la oruga a la mariposa, una transformación espectacular.
Los colores de la colección son el verde, naranja, azul eléctrico, amarillo, blanco, negro y color arena. Son diseños muy femeninos, entallados a la cintura, con vestidos cortos y largos, minifaldas, blusas anchas, monos y pantalones largos, cortos y shorts.

Los looks con rayas horizontales representan a la oruga, los colores arena y verde con picos en los laterales de las prendas representan las crisálidas y los colores azules, amarillos, blancos y naranjas  en vestidos largos y cortos representan a las mariposas. Como innovación varios diseños llevan flecos de color negro.
Los tejidos de esta colección van desde el creep, el dupion de seda, algodón, lino, gasa y seda salvaje.


Bocetos de la colección  O.M.C


6.¿Cuál es tu imprescindible?

En mis colecciones nunca falta una falda de tubo o un mono y también siento una especial atracción por prendas asimétrica.
 

7.¿ Haces trabajos personalizados?

Hago diseños a medida de mis propios diseños y exclusivos.


8.Si queremos comprar algo de OLIVER HERNANDEZ ¿Dónde nos dirigimos?

Actualmente muchos de mis diseños están bajo la firma de Abotonados de la cual yo soy uno de los diseñadores, y podéis encontrarlos en El Bosque de Raquel, León y Castillo, nº 127  Las Palmas de Gran Canaria.

9.¿Qué opinión tienes sobre las fashion bloggers?

Es la mejor forma de que se vea la moda en la actualidad, son personas que crean tendencias y que ayudan a otras personas a crear combinaciones diferentes y atrevidas, dándoles a conocer las nuevas tendencias y consejos muy útiles. Claramente aportan muchas cosas positivas en este mundo.



Diseño de la colección O.C.M


si queréis conocer un poco más sobre el trabajo de ABOTONADOS entra aqui


Este maravilloso vestido es de ABOTONADOS para ver más fotos AQUI ,espero que les haya gustado el post de hoy y que conozcáis un poco más la moda canaria.



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Tiene preciosidades y tú guapísima con ese vestido

    xx
    nAiLeé
    My moleskine by nAiLeé

    ResponderEliminar
  2. Excelente entrevista,,Interesante saber que un diseñador se puede inspira en un temas tan importante como es el calentamiento global..lindas imágenes, especialmente la última en donde sale esa súper modelo luciendo ese vestido color fucsia con lazo flúor, que modelo mas guapisima! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta ver el talento que hay por nuestra tierra! Besos :)

    ResponderEliminar
  4. no conocía la firma pero los diseños son muy chulos y me ha gustado mucho la enrevista, voy a cotillear la web! un besazooo

    www.mavitrapos.com

    ResponderEliminar