GABRIEL CROISSIER

21:01:00


Hola lovers!! Conocí la existencia de CROISSIER cuando vi publicada una foto de HARRY LOUIS acompañante-amigo de MARC JACOBS y este llevaba un bañador de este maravillo diseñador.


A partir de ahí investigué sobre su trabajo y el gran día llegó, lo conocí en la pasarela GRAN CANARIA MODA CÁLIDA en donde presentó su colección "CROISSIER IN PREPPYLAND".Al principio me dio un poquito de vergüenza saludarlo y pedirle una foto pero él se mostró genial , súper cercano y amable.


Las fotografías de este post son de la pasarela SWINWEAR FASHION SHOW GC MODA CÁLIDA  del pasado 5/6 de Julio de su primera colección infantil  "BANANAS IS MY BUSSINES"  y colección moda baño adulto "GOES TO RIO"


Le pedí hacer una entrevista y este es el resultado espero que les guste.

ENTREVISTA:

1_ ¿Cómo fueron tus comienzos ?¿ Por qué moda de baño?

Todo comenzó tras realizar Ciclo Superior en Estilismo de Indumentaria, en la Escuela de Arte y Diseño, Llotja en Barcelona. Pensé en dedicarme a la moda baño masculina por dos razones, por un lado, no encontraba en el mercado el bañador que me gustase, y además dedicándome al baño masculino, con poco tejido obtenía muchas prendas.

2_Enhorabuena por la colección de baño infantil ¿Cómo surgió la idea?

Pues viendo a mi compañera de taller Nuria Díaz, de El barquito de papel,al verla como disfruta haciendo moda infantil y lo estupendamente bien que le va, me animó a lanzarme  también a este sector, si bien en mi caso, he decidido de momento realizar solo moda baño para niño, ya que para niña sí que veo mucha variedad en el mercado.

3_A la hora de crear ¿quién te inspira más el hombre o la mujer?

Es diferente, la mujer me permite desarrollar mucho más mi creatividad, hay mayor libertad que en el hombre, mis colecciones de hombre son más comerciales,mientras que la de mujer son más artísticas.

4_¿Dónde adquieres tu materia prima?

 Mis proveedores son Italianos, Franceses y Españoles. Suelo asistir siempre que puedo a ferias especializadas en textil, donde siempre conoces nuevos proveedores y nuevas propuestas para realizar luego mis colecciones.

5_¿El cliente a cambiado en los últimos años? ¿Es más exigente o solo busca la "marca"?

Creo que más que la marca, con la crisis económica está buscando más la calidad, quiere una prenda que le dure, para no tener que gastar dinero con tanta frecuencia.

6_¿Qué tipo de trabas te sueles encontrar a la hora de poder realizar lo que tienes en mente?

Pues no suelo encontrarme muchas trabas, quizás lo más complicado es encontrar al cliente que está buscando lo que tú has creado.

7_¿Cómo es un día de trabajo de Gabriel Croissier?

Pues no tiene un horario predeterminado, hay días que estás en el taller hasta las 12:00 de la noche y otros en que te vas a las 19:00 por ejemplo, depende mucho de el momento en que te encuentres dentro de todo el proceso de creación, producción y distribución de una colección en concreto.

8_¿Cómo crees tu que valoran a la moda baño?

Pues lo cierto es que en Gran Canaria se le quiere mucho y desde el Cabildo se apuesta mucho por ella, esa es una de las razones que me llevó a volverme desde Barcelona, la gran apuesta del Cabildo de Gran Canaria por el sector al que me dedico profesionalmente.

9_¿Cuál es tu material preferido?

Pues antes usaba mucho la lycra, pero últimamente estoy descubriendo el tul de lycra y la microfibra, ahora mismo estoy descubriendo todas sus posibilidades.


10_ ¿Dónde podemos ver y adquirir tus prendas?

En los centros El Corte Inglés de Gran Canaria, en Sistema (Calle Ruiz de Alda), Yogi Jeans (C.C. Las Arenas y C. C. Atlántico) y en Babá Moda ( Hotel Riu Don Miguel y Riu Palace de Playa del Inglés) y como no, siempre disponibles nuestros diseños en la web oficial www.gabrielcroissier.es así como en el Market Place de Gran Canaria Moda Cálida en http://marketplace.grancanariamodacalida.es





Las fotografías de este post son de la pasarela SWINWEAR FASHION SHOW GC MODA CÁLIDA  del pasado 5/6 de Julio de su primera colección infantil  "BANANAS IS MY BUSSINES"  y de su colección moda baño adulto "GOES TO RIO" . Fue un desfile marcado por el color alegre con aires tropicales con unos complementos fantástico de MACU DE LAS CASAS " SILKKNOT" si quieres conocer más sobre ella entra aqui .

Qué os parece su colección ,os gusta tanto como a mi??



MUCHÍSIMAS GRACIAS A GABRIEL CROISSIER POR COLABORAR EN ESTA PEQUEÑA ENTREVISTA.




You Might Also Like

10 comentarios

  1. Muy buen post..me gustan tus entrevistas :) Babi debería de modelar algún modelito de traje de baño :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti por compartir nuestras creaciones!

    ResponderEliminar
  3. Buen post!!!! Y felicidades.. has hecho una entrevista muy buena!!!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Genial la entrevista,parece una persona muy cercana y amable. El año que viene me tienes en moda calida si o si !

    Besitos !

    www.sweetfreckles.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Unos bañadores realmente espectaculares, sobre todo los de mujer. Razón tiene al decir que ahí es donde explota más su creatividad.

    ResponderEliminar
  6. qbien escribes y mejores preguntas,solo falta qdiseñes algo

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los diseños de Croissier. Le has hecho una entrevista genial. Me gusta mucho el post. Besos desde http://remainsofsmoke.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Un post fantástico, la línea de baño de mujer es una pasada.

    ¿Soy yo la ganadora del sorteo? ayyyyy! muchas gracias ¿qué tengo que hacer?

    detrebola@hotmail.com

    besos

    ResponderEliminar
  9. WOW me ha encantado la entrevista y así conocer su trabajo un poco más, enhorabuena a los dos, los diseños ya sabes que me chiflan jeje y Gabriel es un artista sin él Moda Cálida no sería lo mismo...
    besos amore ♥

    ResponderEliminar