WHAT'S IN A DRESS

10:20:00


Hola chic@s!! Hoy toca entrevista a una maravillosa diseñadora,la conocí en FASHION & CRAFT si quieres verlo aquí . Me llamó muchísimo la atención sus diseños y como tenía dispuesto su  stand.

Ella es Silvia y es una niña super simpatiquísima y dulce,es de esas personas que cuando hablas un poco con ella te tratan como si te conociesen de siempre.

 

¿Cómo se te ocurrió el nombre?
Estaba buscando un nombre que transmitiera que los valores de la ropa (material ecológico y de comercio justo, confección artesanal...) y surgió este nombre, que no expresa directamente estos valores, pero sugiere que en los vestidos hay algo especial.

¿Cómo empezó todo?
Siempre me ha gustado crear ropa, desde diseñar hasta coser. Un día empecé a interesarme por la moda sostenible y se me ocurrió este proyecto. Después de mucho trabajo en la colección y la web surgió Whta's in a Dress.

¿Cuál es tu mayor problema a la hora de realizar tu trabajo?
Es muy complicado el inicio, darse a conocer no es fácil y requiere mucho tiempo y energía, pero entrevistas como esta ayudan.

¿Por qué telas ecológicas y de comercio justo? 
Como consumidora me gusta saber de dónde viene lo que compro y para el proyecto tuve claro que quería que las telas tuvieran la garantía de haber sido producidas respetando a las personas y el medio ambiente.

¿Qué te diferencia?                      
No he inventado nada nuevo, pero al tratarse de un proyecto muy personal el resultado es peculiar. Tampoco es frecuente encontrar colecciones 100% de algodón ecológico y las telas seleccionadas son muy especiales, ya que además de ecológicas y de comercio justo, muchas de ellas han sido tejidas y teñidas artesanalmente.
 
¿Cuál es tu meta?
Poder seguir creando colecciones a partir de telas sostenibles.

¿Qué no puede faltar en tu armario?
Pañuelos y fulares, porque soy muy friolera. Me gusta tener faldas y camisetas de punto para combinar y vestidos tanto para invierno como para verano.

¿En qué te fijas primero?
En la combinación de colores.

¿Alguna prenda que no soportes? 
No tengo ninguna prenda vetada en el armario, aunque tengo preferencia por las faldas.

¿Dónde podemos ver tus creaciones y comprarlas? 
Actualmente hay prendas de What's in a Dress expuestas en varias tiendas en Pruna Clothes&more (Tenerife), Victor Núñez, calzado y complementos y en su web http://www.whatsinadress.com/.






*Fotos de su web.


Espero que les guste tanto como a mí y pasen por su web para ver todos sus diseños.



                                                        SÍGUEME EN / FOLLOW ME 
    trendtation / instagram / twitter 



You Might Also Like

5 comentarios

  1. Silvia es lindísima, la conozco desde el colegio y es muy buena persona. Y a la vista está que sus diseños son originales y diferentes. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Bonitos diseños.

    Un saludo so chic.

    http://sochicbypatricia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado el post. Es maravilloso saber que muchos artistas intentan compaginar el arte con el medio ambiente y el respeto al ser humano. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Genial el post! Ahora me paso por su web a echar un ojillo ;)
    Besitos
    Patri
    http://www.siemprehayalgoqueponerse.com/

    ResponderEliminar
  5. Sabes que me encantaron y sorprendieron al igual que a ti, me enamoré de la colección y el tejido tan diferente a lo que estamos acostumbradas, se nota con creces la diferencia!! Y Silvia es adorable!! que bien conocer su trabajo un poco más profundo.
    Besitos y enhorabuena por el post.

    Guaxara-Pasión Naïf

    ResponderEliminar