CONOCES A "ABOTONADOS"

16:40:00


Hola amores!! hoy os quiero hablar sobre ABOTONADOS y una firma creada por un grupo de jóvenes diseñadores que intentan abrirse camino en este maravilloso mundo que es la MODA.


Son unos chicos encantadores, cuando les propuse hacer la entrevista no dudaron en concedérmela.De nuevo mil gracias chicos por colaborar.


Ellos son : ALBERTO ,DEBORAH , GINA,  MARIO Y OLIVER



Los conocí en su stand en la FASHION&FRIENDS y me encantó su ropa.Os diré un secreto, yo soy muy rara y lo miro todo mil veces y me fijé en un detalle muy importante para mi y es que estaba súper bien cosida la ropa y tenía un buen acabado (ES QUE ME ENCUENTRO CON CADA PATATA).

ENTREVISTA :

1-Primero de todo como surgió la idea de uniros.

Nosotros nos conocimos estudiando, unos en Modelismo de Indumentaria, otros en Confección, y el resto en Patronaje y Moda. Hoy en día, sobre todo aquí en Gran Canaria, es muy difícil darse a conocer como diseñador, y últimamente hay mucha gente que quiere dedicarse a ello. Por eso nosotros pensamos que sería lo mejor: ¿Ir cada uno por su lado e intentar darnos a conocer por separado, o unir fuerzas y crear una marca en común donde pudiéramos trabaja en equipo? Pues a la vista está que decidimos unirnos y la verdad es que no nos arrepentimos de haber tomado esa decisión.


2-¿Por qué Abotonados?

Los botones son algo que representan el mundo de la moda y tras darle muchas vueltas al nombre una de nuestras compañeras lo dijo: ¡¡Abotonados!! Cada uno de nosotros somos un botón, y al unirnos estaríamos abotonados. Es como una forma de explicar nuestra unión.

Por otro lado nuestra compañera siempre ha tenido algo muy especial con la letra A, ya que todas las personas importantes en su vida empiezan con esa letra, y quería que Abotonados también fuera algo importante.


3-¿Cuál es vuestra fuente de inspiración?

Nos inspiramos en muchas cosas, cada colección es algo diferente, pero nos gusta mucho usar colores llamativos, jugar con los contrastes y el diseño. En esta última colección, "Crazy África", nos hemos atrevido a usar tejidos estampados, inspirándonos en la fauna africana, llevando su propio estilo a la hora de vestir (como se muestra en nuestras ilustraciones).


4-¿Dónde adquieren la materia prima?¿Os cuesta encontrar lo que buscáis?

Nos cuesta mucho encontrar materia prima en la isla, pero por ahora creamos diseños teniendo en cuenta el material que está a nuestro alcance para no tener que pedirlo fuera. Siempre lo compramos en tiendas especializadas en tejidos.



5-¿Cómo definiríais vuestra firma?

Abotonados podría decirse que es fresco, juvenil, atrevido, novedoso, etc. Tiene mucha variedad en las prendas pero si buscáis algo diferente nuestra ropa os gustará.



6-¿Qué es lo más difícil de esta profesión?

Hay muchas cosas difíciles en el mundo de la moda, darse a conocer es una de ellas, al igual que tener unos buenos acabados. Creemos que esos dos puntos son claves, si los controlas, el resto ira sobre ruedas.


7-Al ver desfilar vuestro trabajo ¿En qué se piensa?

Principalmente nos planteamos la aceptación que podrá tener y a continuación llega una sensación de alegría y orgullo al ver plasmada la idea que originó la colección.


8-¿Cuáles son vuestros sueños, es decir, a dónde queréis llegar?

Somos de ir pasito a pasito, por ahora nos conformamos con ser conocidos en nuestra isla y sobretodo poder vivir de ello, y quizás, porque no, llegar algún día a formar parte de Moda Cálida. Todo se irá viendo con el tiempo.


9-¿Dónde podemos ver vuestras creaciones y adquirirlas?

Muy pronto tendremos respuesta para esta pregunta, así que estad atentos a nuestras redes sociales.

10-¿Cómo es trabajar juntos? ¿Chocan las ideas?

Como siempre suelen decir, "cada persona es un mundo" y como no "cada diseñador tiene su propio mundo". Cuando nos planteamos una colección establecemos unas bases y conceptos de los cuales parten las ideas y diseños de cada uno de nosotros, luego lo metemos todo en una batidora en la que se combina lo mejor de cada diseñador. Además cada uno de nosotros tiene un punto fuerte y también eso nos ayuda a complementarnos y a hacer las cosas mucho mejor.


Si queréis contactar con ellos para cualquier consulta o pedido abotonados@gmail.com  y a través de su Facebook aqui 



Diseños de OLIVER HÉRNANDEZ de la colección "ECCO". No os parece lo más??

Espero que les guste tanto como a mí y no dudes en visitar su FAN PAGE para ver más diseños,BESOS.


*FOTOS CEDIDAS POR ABOTONADOS.




You Might Also Like

8 comentarios

  1. Me ha gustado mucho el concepto de la marca y esas prendas flúor! Besos y suerte para ell@s! :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena iniciativa de colaborar! Claro que si,y es que no solo unos pocos tienen porque tener el monopolio de la moda,hay muchisimos diseñadores que caen en el olvido por no tener oportunidades.

    Besitos!!

    www.sweetfreckles.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. ......las buenas modistas miran y remiran las costuras a ver si estan bien echas!!!!....me equivoco??? jajajjaajaj
    esta claro que hay que darle paso a los nuestros y yo la primera...buen reportaje..

    ResponderEliminar
  4. Muy buena entrevista, como siempre :)
    Te fijas hasta en las costuras? cierto, raro eso XD..pero de seguro es porque sabes mucho de moda, no extrañaría que también supieras coser :)

    Leí tu comentario, me hizo feliz XD y yo también a un amigo les hable de Babi y guaxara, les dije que ustedes eran las mas bellas de toda Islas Canaria, y mi dijo "entonces invitemoslas a salir " XD..

    ResponderEliminar
  5. Espero que tengan mucho éxito porque sus diseños lo merecen. El conjunto amarillo me parece fabuloso.

    ResponderEliminar
  6. Una entrevista estupenda!!besos
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. No conocía la firma. Gracias por descubrírnosla. Los vestidos son una pasada!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Baby muy buenos días y feliz jueves.
    La verdad es que no la conocía pero me ha encantado la estructuras sus ideas claras y las prendas que nos muestras. Un besazo fuerte.

    ResponderEliminar